"La estadística nos dice que tenemos el aumento de siniestralidad en las autopistas principalmente en la 57 y después en las estatales con menor incidencia, la que nos preocupa más a nivel estatal es la 120 y la que más nos ocupa", reveló.
En este sentido, indicó que en este periodo también incrementa en ese mismo porcentaje el número de decesos ocasionados por los accidentes automovilísticos.
"Pero la 57 es la que tiene más siniestralidad y mucho más muerte, por lo tanto, vamos a estar más pendientes en esa autopista en lo que nos comprende a la delegación estatal desde la caseta de Palmillas, tenemos muy buen equipo de respuesta en la delegación de San Juan del Río, Pedro Escobedo y en la delegación Santiago de Querétaro", añadió.
Detalló que en la autopista federal México-Querétaro los accidentes viales son ocasionados por el exceso de velocidad y la alta densidad de autos y trailers que circulan en la vialidad.
"Vemos la cantidad de trailers y no respetan los límites de velocidad", lamentó.
Rodrigo de Villasante, agregó que en la carretera hacia Bernal, los accidentes se deben al exceso de velocidad y el consumo de alcohol.
El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, reportó que durante estas vacaciones dan dos atenciones diarias.