Querétaro, 17 Septiembre 2021.- El presidente de la Asociación de Cantinas Tradicionales, Bares y Pulquerías del Estado de Querétaro, Daniel Pérez Murillo, reveló que también este organismo empresarial analiza implementar la solicitud de certificados de vacunación o pruebas de detección de COVID-19 con resultados negativos para poder ingresar a los establecimientos.
El empresario consideró que esta iniciativa, que evalúan instancias como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados y la Asociación de Empresarios y Trabajadores del Bares, Centro Nocturnos y de Entretenimiento, podría abonar a su recuperación económica.
Al respecto, Daniel Pérez no descartó que también puedan analizarse promociones para quienes presenten alguno de estos documentos.
Además, aseguró que el 100 por ciento de los trabajadores que actualmente se encuentran activos ya han sido vacunados contra la pandemia; lo cual representa cerca de 2 mil 250 empleados. Todo ello, con el fin de garantizar la bioseguridad sanitaria en estos comercios, sostuvo.
“Nosotros estamos muy de la mano. Lo que nosotros queremos es reactivar la economía, y concientizar a nuestros clientes de que llegan a un lugar seguro; pero que también ellos nos den una seguridad a nosotros. Buscaremos los mecanismos y las promociones adecuadas para nosotros poderlo hacer”, comentó.
Pérez Murillo resaltó que el objetivo con este tipo de determinaciones es buscar incrementar los ingresos “para amanecer un 2022 con cero deudas” para los 44 miembros de esta asociación de cantinas, bares y pulquerías.
“Es sobre lo que vamos a estar trabajando nosotros de aquí al cierre del año, en el último trimestre. Por eso, nosotros queremos seguir manteniendo nuestros negocios abiertos. Nosotros no queremos que nos cierren ningún negocio; y por eso cumplimos con todas las medidas que nos marca la autoridad”, sostuvo.
Recordó que actualmente las deudas continúan en números considerables. Sin embargo, señaló que las expectativas son buenas, pues han logrado ya entre un 65 a 70 por ciento de recuperación en las ventas durante los últimos meses.