Cetemistas pagarán 380 mdp por aguinaldo en Querétaro

20 de Diciembre de 2017
Guardar
jesus-llamas-contreras-diputado-qro
jesus-llamas-contreras-diputado-qro
Querétaro, 20 Diciembre 17.- Las empresas afiliadas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) pagarán en Querétaro alrededor de 380 millones de pesos por concepto de aguinaldo a sus trabajadores, indicó el diputado local Jesús Llamas Contreras.

Explicó que todas las empresas afiliadas a la Confederación han cumplido con su obligación en tiempo y forma, recordando que este 20 de diciembre marca la ley como el último día para que las empresas cumplan con esta obligación.

“Nosotros representamos 348 empresas dentro de la organización (…) global, alrededor de 380 millones de pesos de las empresas que yo tengo conocimiento, sí es una derrama muy fuerte, se decía que los trabajadores iban a tomar su dinerito en el Buen Fin, pero no fue así y dejaron para ahora en las fiestas decembrinas las cantidades más importantes”.

Señaló que por este motivo ningún trabajador a realizado alguna queja o denuncia por la falta de la prestación, lo que significa un buen cierre de año para los trabajadores en el estado de Querétaro.



“Todos han cumplido, hasta este momento todos han cumplido con su aguinaldo, yo no tengo conocimiento de ninguna empresa, sección, sindicato, organización que nos haya reportado la falta de pago de aguinaldo”.




Dijo que es común que las empresas queretanas cumplan los acuerdos laborales e incluso paguen más días de aguinaldo que lo estipulado en la ley, llegando a depositar el monto equivalente de hasta 90 días laborales a sus trabajadores.

“Acá en la iniciativa privada sí respetan los convenios laborales, en algunos otros lados no respetan los derechos laborales, sí están respetando los acuerdos, se están pagando los aguinaldos conforme a los acuerdos que se tienen en la iniciativa privada y estamos trabajando, creo en este momento con buenos resultados”.

Finalmente consideró que el año cierra favorable respecto al ámbito laboral, ya que se ha atraído inversión hacía el estado y esto ha impactado en la disminución de desempleo y en la generación de empleos formales, que cumplen con el pago de las prestaciones de ley.