San Juan del Río garantiza aguinaldo y fondos de ahorro a 2,300 trabajadores

Administración municipal mantiene puntualidad en prestaciones laborales; segundo fondo de ahorro y aguinaldo se entregarán antes de finalizar 2025.

Alcalde Roberto Cabrera Valencia confirma pagos puntuales de aguinaldo y prestaciones a trabajadores municipales de San Juan del Río.
Alcalde Roberto Cabrera Valencia confirma pagos puntuales de aguinaldo y prestaciones a trabajadores municipales de San Juan del Río.

San Juan del Río, 25 de octubre de 2025. — El gobierno municipal de San Juan del Río garantiza que se realizará el pago puntual de aguinaldo y segundo fondo de ahorro a aproximadamente 2,300 trabajadores sindicalizados y de base antes de finalizar el año. 

El alcalde Roberto Cabrera Valencia confirmó que la administración cerrará el 2025 cumpliendo con la totalidad de percepciones y prestaciones laborales, manteniendo el récord de cuatro años consecutivos sin retrasos.


"Somos muy puntuales en fondos de ahorro y aguinaldos. Los cuatro años que ya cumplimos hemos sido puntuales en los pagos a los que tienen derecho todas y todos los trabajadores de San Juan del Río", afirmó el presidente municipal. 

El fondo de ahorro, que contempla aportaciones del trabajador y del gobierno municipal, se entrega en dos exhibiciones anuales: la primera en junio o julio y la segunda en noviembre o diciembre.

El aguinaldo correspondiente a 2025 se pagará en diciembre según el calendario establecido por la administración municipal. 

El alcalde instruyó a la Secretaría de Administración proporcionar las fechas exactas de ambos pagos para informar oportunamente al personal.

La plantilla laboral del ayuntamiento incluye trabajadores sindicalizados y personal de base que desarrollan funciones en áreas como Obras Públicas, Servicios Públicos, Seguridad Pública, Secretaría del Gobierno y Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Japam), entre otras dependencias.

El cumplimiento puntual de obligaciones laborales forma parte de la política de administración responsable que el gobierno municipal ha mantenido durante el actual periodo administrativo, evitando adeudos o pagos diferidos que afecten la economía de los trabajadores municipales.(depositphotos