Desde las seis de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, se pueden aprovechar las ofertas de artículos como calzado, ropa, juguetes, especies e incluso artículos de abarrotes.
En entrevista con uno de los vendedores, el Señor Pedro López, nos platicó sobre su punto de venta, ropa deportiva, zapatos y demás artículos de vestir, pero que se ubica en las instalaciones del Mercado Juárez.
“Llevo cuatro años instalándome en las afueras del mercado y la verdad he tenido buenas ganancias, este tianguis tiene muchos años y nos visita gente de todas partes de la República”, señaló.
Las oportunidades que se brindan a cada vendedor y de igual manera a los propietarios dentro del mercado son extensas. Incluso personas de campo llegan a vender sus frutos.
De igual manera y como pasan los años, los vendedores van extendiéndose y el consumo de comida se ha hecho enriquecedor para los visitantes que llegan a comprar o en su caso, solo acuden para almorzar un menudo, barbacoa o cecina.
“He venido con mi familia cada fin de semana a desayunar unos tacos o incluso unas empanadas, y aprovecho para comprar algunas cosas que nos hagan falta”, comentó Josefa Pérez, madre de familia.
Algunos vendedores se quedan pasando la hora de venta, otros terminan sus mercancías y comienzan a retirarse del lugar. Es así como nos topamos con Jorge Camacho, que se encontraba recogiendo sus pertenencias.
“Termino mi venta de ropa temprano, muchas madres de familias vienen a comprarme. Traigo mi mercancía de León, Guanajuato; saco para el día y por supuesto para seguir comprando más ropa para vender en la semana siguiente”, mencionó.
El olor a tacos, cecina, la música a todo lo que da en cada puesto y el colorido particular de cada vendedor que se encuentran en el lugar, es lo que lo distingue de lo tradicional.
¿Lo conoces? Visítalo y encontrarás productos mexicanos de la mejor calidad.