La kermés, como ya es costumbre, se realizó con la aportación de los diferentes grupos que conforman la comunidad Xaveriana, así como la participación de personas voluntarias.
Todo esto con el fin de recaudar fondos para realizar las misiones programadas por el seminario cada año.
El evento contó con la participación de la Rondalla Regocijo de Amor, así como con la presentación de danzas polinesias, ballet folklórico y la presentación musical de la banda La Nueva Suprema.
En cuanto a lo gastronómico, la comunidad Xaveriana ofreció a los asistentes una extensa variedad de platillos, donde destacaron los antojitos mexicanos, barbacoa y postres.
Esta verbena popular, contó además con juegos mecánicos para niños, juegos inflables y brincolín, lo que garantizó la diversión de los más pequeños, todo en un ambiente familiar que inició después de la misa que se realiza cada domingo.
Así mismo en la kermés se ofreció a los asistentes la venta de boletos para la tómbola, que se realizó gracias a las donaciones de los habitantes del municipio, y en la que todos los boletos resultaron ganadores.
Y como es típico de una kermés, la compra de antojitos, juegos mecánicos etcétera, se realizó a través de la compra de boletos, de tal manera que a través de boletos se realizaba el intercambio de los productos o servicios requeridos.