De acuerdo con Eduardo Prado Alcántara, presidente de la cámara en el municipio, algunos empleadores y directivos de las empresas comenzaron a solicitar estudios antidoping.
Expresó que esta determinación se atribuye al incremento de sustancias nocivas a la salud, principalmente drogas y alcohol, lo que merma la producción de las industrias.
Refirió que anteriormente los reclutadores no habían implementado estas medidas porque no se tenía un conocimiento sobre la problemática, por lo que dijo que actualmente ya se han vuelto necesarios.
“Ha habido un aumento en el consumo de enervantes, yo si sabía algo, es por la seguridad y la salud mental de nuestros trabajadores, pero si se ha venido detonando eso, es una exigencia que ya se está solicitando, es algo bien”, precisó.
Prado Alcántara reconoció que en varias empresas se han detectado incidentes al interior a consecuencia de estas sustancias, al resaltar la necesidad de crear mecanismos preventivos.
Agregó que las industrias han puesto mayor vigilancia a las personas que manejan equipos de alto riesgo, como máquinas y montacargas, ya que requieren el 100 por ciento de concentración.
Explicó que durante la próxima sesión del consejo industrial se abordará el tema para conocer a detalle cuantas empresas están implementando el antidoping y cuantas han sufrido incidentes.
“Tenemos nuestra junta y ahí mismo voy a realizar la encuesta y compartiremos la información que se genere, se propondrá el tema para aterrizarlo con la industria”, concluyó.