A escasos días del estreno del sencillo +57, una colaboración entre Karol G, Feid, Maluma, J Balvin, Blessd, Ryan Castro, DFZM y el productor Ovy On The Drums, la controversia no se hizo esperar.
El sencillo, que dura un poco más de cinco minutos y que reúne a los mayores artistas del género urbano del momento, levantó ampolla entre los oyentes, pues según la opinión general, promueve el consumo de estupefacientes, glorifica la cosificación de la mujer y la explotación sexual en menores.
Ante este escenario, Karol G utilizó sus redes sociales para disculparse y dar su opinión frente a la polémica generada, además de agradecer a sus seguidores por apoyarla desde los inicios de su carrera.
“Siempre agradecida con quienes me siguen y me apoyan, quienes conocen mi proyecto, las intenciones de mi trabajo y las causas cercanas a mi corazón, esas que me mueven, apasionan y por las que trabajo día a día con amor y responsabilidad”, inició “La Bichota”.
Acto seguido, la colombiana recalcó: “Sí, me importa mi gente y soy una persona que día a día busco como involucrarme en proyectos donde yo misma pueda extender mi bendición e impactar de una forma positiva la vida de muchas personas”.
Sobre la polémica, Karol señaló: “Como artistas, estamos expuestos a la opinión pública, y a las interpretaciones individuales de personas que nos quieren y personas que difieren de lo que hacemos. Siento mucha frustración por la desinformación que se ha dado, con los posts falsos que supuestamente he hecho y eliminado desde Twitter, cuenta que no uso desde hace más de 6 meses”.
Finalmente, la originaria de Medellín aseveró que la letra de su último sencillo ha sido malinterpretada y su finalidad era destacar la unión de los reguetoneros y poner a bailar a la gente en las próximas fiestas decembrinas.
“En este caso se sacó de contexto la letra de una canción con la que buscaba celebrar la unión entre los artistas y poner a bailar a mi gente... Ninguna de las cosas dichas en la canción tienen la dirección que le han dado, ni se dijo desde esa perspectiva, pero escucho, me hago responsable y me doy cuenta de que todavía tengo mucho por aprender. Me siento muy afectada y me disculpo de corazón”, remató.