“También estarán inmersos en aplicaciones como WhatsApp, pues los vecinos crearán su propio grupo y, además de la junta, expresarán lo que opinan a través de mensajes. Se trata de dar actualidad al formato para mostrar cómo es que la gente se está relacionando hoy en día o cómo se está aislando”, explicó el productor Elías Solorio.
En el caso del personaje de "Silvita", que interpreta Mayrín Villanueva, explicó que seguirá buscando al amor de su vida, pero ya no lo hará a través de la gente que conoce, sino mediante diferentes aplicaciones para hallar pareja.
Aunque en 2012 se realizaron algunas cápsulas para los segmentos de comedia en la transmisión de los Juegos Olímpicos de Londres, fue en mayo de 2008 cuando ocurrió la última transmisión.
Sin embargo, al anunciar la empresa Televisa el regreso de la barra de comedia, bajo el concepto “Noche de buenas”, Solorio convocó al elenco original y recibió respuesta positiva de todos, excepto de Polo Ortín, quien falleció el 16 de agosto de 2016.
Asimismo, informó que trabajará con el mismo equipo de producción, escritores y postproductores y que la dirección correrá a cargo de Jorge Garza.
“Cuando regresamos a grabar fue emotivo, pero también con un poco de nervios; sin embargo, a las dos horas parecía que no habían pasado casi 10 años. Había una vibra excelente en el set y todo fue muy divertido”, destacó en entrevista con Notimex.
Señaló que la ambientación del edificio donde viven los vecinos es la misma, al igual que el interior de los departamentos. En el caso de donde vivía “Don Roque Balboa” (Polo Ortín) se mantendrá vacío.
“Él fue un integrante muy importante tanto a nivel personal como en lo actoral. Debido a que es insustituible no haremos nada con él, su departamento se quedará como está y lo que sí variarán son las historias del resto de los personajes”.
Indicó que se les dará actualidad tanto en sus hábitos como en la forma de relacionarse ante la llegada de internet y las redes sociales.
“Vecinos” constará de 13 capítulos de media hora cada uno. Iniciará su ciclo el 28 de agosto a las 23:00 horas a través de Las Estrellas, de Televisa.
El productor admitió que el horario es muy nocturno; no obstante, cree que lograrán superar el reto.
“El programa ha sido muy noble, ha tenido muchos horarios y aún así la gente lo sigue. Estoy convencido de que va a funcionar porque si algo necesitamos es reírnos. La gente necesita divertirse y olvidar un poco las malas noticias antes de irse a dormir”.
Resaltó que debido a su humor blanco está planeado para que sea disfrutado por toda la familia.
Entre los nuevos inquilinos mencionó a la familia López Pérez, conformada por los padres, su hija “Alejandra”, el esposo de ésta “Roco” (Martín López) y el hijo de ambos “Morrison” (Said Casab).
Adelantó que a “Germán” (Lalo España) se le verá muy concentrado en el teléfono móvil en lugar de hacer sus obligaciones.
Marcus Ornellas será uno de los invitados especiales en algunos de los episodios y descartó que Eugenio Derbez intervenga debido a otros compromisos laborales que ya tenía pactados.
El resto del elenco lo conforman Macaria, César Bono, Ana Bertha Espín, Pablo Valentín, Darío Ripoll y Octavio Ocaña, entre otros actores.