Reforma a Ley de Servicios Auxiliares regulará a gruyeros en Querétaro

06 de Diciembre de 2022
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Durante la sesión de Pleno de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, se aprobaron por unanimidad, las reformas a Ley de Servicios Auxiliares del Transporte Público del Estado de Querétaro.
Durante la sesión de Pleno de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, se aprobaron por unanimidad, las reformas a Ley de Servicios Auxiliares del Transporte Público del Estado de Querétaro.

Querétaro, 6 diciembre de 2022.- Durante la sesión de Pleno de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, se aprobaron por unanimidad, las reformas a Ley de Servicios Auxiliares del Transporte Público del Estado de Querétaro.

Se trata de regular el Servicio Público de Transporte de Arrastre, Salvamento y Arrastre, Depósito y Guarda de vehículos.

El presidente de la Comisión de Movilidad, Enrique Correa Sada, defendió este dictamen, al señalar que con ello se dará certeza a los queretanos en relación con las tarifas de cobro; así como despresurizar los predios autorizados para el depósito de unidades.

Sin embargo, al mismo tiempo, a las afueras del congreso local se manifestaron representantes de empresas concesionarias de servicio de grúas; quienes advirtieron no haber sido considerados en las mesas de trabajo.

Jonathan Zamudio, concesionario de la empresa de grúas, precisó que no están en contra de la reforma en la esencia de beneficiar a los ciudadanos; sino que no fueron integrados a la construcción de este proyecto.

“Hay unos puntos que no se han analizaron; se debió abrir mesas de trabajo, a través del Instituto Queretano del Transporte; y todos los involucrados, tanto propietarios de corralones, concesionarios; como concesionarios de grúas en el estado”, refirió.

 

Explicó que en el análisis, la iniciativa contempla otorgar permisos complementarios a las empresas que presten el servicio de grúas; lo cual abriría la posibilidad de que empresas de otras partes del país puedan operar en la entidad.

Y es que aludieron que hay al menos tres empresas que no operan en la legalidad, Grúas Towi, Chavarría y Palomino; aparentemente provenientes del Estado de México. 

“Existían filtros que no permitían que entraran aquí empresas de otros estados, en donde de alguna manera, son empresas conflictivas y es lo que estamos preocupados. Son cobros excesivos; ellos, en sus tramos federales, cuando están de guardia y nosotros llegamos a levantar un vehículo, no permiten, ellos quieren imperar”, sostuvo.

Agregó que en la entidad, operan alrededor de 140 empresas de servicios de grúas de carácter local; por lo que prevén afectaciones contra ellos, porque aludieron a agresiones de empresas foráneas; y a los propios ciudadanos, en los cobros excesivos, dijo.

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