Participan 1,170 personas privadas de su libertad en lavado de pies

Este jueves, como parte de las celebraciones del triduo pascual, Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro, acudió al penal de San José El Alto al lavatorio de pies a personas privadas de su libertad.

06 de Abril de 2023
Guardar
Participan 1,170 personas privadas de su libertad en lavado de pies.
Participan 1,170 personas privadas de su libertad en lavado de pies.

El Marqués, 6 de abril del 2023.- El perdón es fundamental en la fe católica, advirtió el vocero de la diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, quien encabezó la misa y el Lavatorio de Pies a hombres privados de su libertad en el penal de San José El Alto, donde enfatizó que el perdón libera a las personas. 

Como parte de las celebraciones del triduo pascual, este jueves santo el vocero de la diócesis de Querétaro, remebró en la homilía que la celebración pascual conmemora el paso de la esclavitud a la libertad del pueblo judío. 

Lara Becerril enfatizó que el lavatorio de pies es un signo de servicio y de humildad, además, mencionó la importancia de recordar que el amor empieza con una sonrisa y que el perdón, en el catolicismo, es fundamental; pues quien en capaz de perdonar crea paz y un ambiente de comunión. 

Participan 1,170 personas privadas de su libertad en lavado de pies.
Participan 1,170 personas privadas de su libertad en lavado de pies.

"Hay que perdonar aquel que nos ofende. Hay que perdonar también a aquel que me hace daño. Hay que perdonar también al otro que me cae mal. El perdón es fundamental", declaró. 

Subrayó la importancia de perdonar a quien nos ofende, pues el perdón libera a las personas. 

"El que no perdona es un esclavo, es un esclavo de sí mismo y es un esclavo también a nivel social. Por eso, el perdón es fundamental (...) Tengamos la valentía de extender la mano y decir, perdón", agregó. 

El lavado de pies, de acuerdo con la fe católica, simboliza el servicio a los demas y la humildad, además de que evoca el pasaje de la última cena, realizada en el jueves santo, donde Jesús le lavó los pies a sus discípulos. 

En esta ceremonia, participaron cerca de mil 170 personas privadas de su libertad, en los diferentes penales que existen en el estado. De estos, 800 fueron de San José El Alto.