Reitera Querétaro prohibición de nuevos ambulantes en Centro Histórico

Gobierno municipal mantiene ordenamiento del comercio en Centro Histórico. Alcalde reitera invitación a comerciantes para formalizarse pero sin permitir nuevos asentamientos.

Reitera Querétaro prohibición de nuevos ambulantes en Centro Histórico.
Reitera Querétaro prohibición de nuevos ambulantes en Centro Histórico.

Querétaro, 9 de octubre de 2025.– El gobierno municipal reiteró que no permitirá nuevos asentamientos de comercio ambulante en el Centro Histórico, manteniendo el ordenamiento logrado en la zona.

Felifer Macías Olvera, presidente municipal, señaló que por primera vez una administración puso orden en el comercio del Centro Histórico. "Las calles y las plazas son de todos, son de las familias", afirmó.


El alcalde invitó a comerciantes a formalizarse y regularizarse, pero fue enfático en que no se permitirán más asentamientos de ambulantaje. "Eso lo hemos comentado de manera muy clara", indicó.

Macías Olvera informó que existe una mesa de trabajo permanente que no ha dejado de funcionar desde el primer día de la administración para mantener el diálogo con diferentes grupos de comerciantes.

La postura municipal responde a inconformidades expresadas por comerciantes establecidos del centro y la Canaco, quienes solicitan apoyo para la regularización del comercio informal.