En conferencia de prensa, la funcionaria indicó que la obra responde a la necesidad de dar un espacio digno al Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco, que es Patrimonio Cultural del Estado de Querétaro y este año cumple medio siglo de su organización.
Refirió que el nuevo auditorio tendrá capacidad para mil 435 personas y contará con bodegas, cancha de usos múltiples, área de jurado, foro para los tríos ejecutantes, tapanco de gran dimensión, sala de prensa y cabina de audio, entre otros espacios.
"La obra avanza y quedará terminada en tiempo y forma para que el Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco se lleve a cabo el 3 y 4 de mayo y no en el mes de abril, como ocurrió en años anteriores, precisamente por la construcción del nuevo auditorio", detalló.
Aguado Romero manifestó que el nuevo auditorio seguramente detonará el quehacer cultural del municipio de San Joaquín, pues el espacio no sólo dará cabida al Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco, sino a cualquier expresión artística.
"Invitamos a los amantes del huapango a acudir a la edición número 50 del Concurso Nacional, y a la vez, sean parte de la inauguración de este recinto artístico y cultural del Pueblo Mágico de San Joaquín", enfatizó la funcionaria.