Cantineros de Querétaro reabren con deudas millonarias a cuestas

15 de Febrero de 2021
Guardar
bares-escenariob
bares-escenariob
Querétaro, 15 Febrero 2021.- El presidente de la Asociación de Cantinas, Bares y Pulquerías Tradicionales del Estado de Querétaro, Daniel Pérez Murillo, celebró el cambio de Escenario al B de la pandemia por COVID-19 en la entidad, lo cual les permitirá la reapertura con horarios de cierre hasta las 10 de la noche.

A pesar de esta determinación, Pérez Murillo señaló que la intención es cambiar en la medida de lo posible al escenario A, por lo que anunció que desde este domingo se implementó la campaña “Ayúdanos a regresar al escenario A”, en la cual exhortan a la población a reforzar las medidas de prevención del contagio.

“Nosotros queremos impulsar el no volver a cerrar, el cambiar a un escenario A, tener una mayor apertura de aforo, de tiempo. Pero, ¿eso a que nos va a llevar?; a que todos actuemos de una manera eficaz con nuestros empleados y nuestra clientela”, argumentó.

Asimismo, advirtió que la gran mayoría de los más de 44 negocios afiliados a este organismo reaperturarán con deudas a cuestas que han ascendido a más de 80 millones de pesos; mismas que han incrementado y han provocado el cierre definitivo de al menos tres negocios.

Al respecto, Pérez Murillo comentó que también continuarán en la pugna porque estos establecimientos estén considerados en el sector gastronómico, para no volver a ser afectados en caso de una nueva suspensión de actividades.

“Nosotros podemos ofertar comida sin ningún problema; la regalamos nosotros en el consumo de tus bebidas. Que nos sea considerado como eso, para no volver a cerrar. Es cuestión de sentarnos con las autoridades, y verificar que nosotros tenemos la capacidad instalada de una cocina”, manifestó.

Asimismo, durante la inactividad de los últimos dos meses, Daniel Pérez resaltó que se afectaron alrededor de 3 mil empleos; de los cuales, se ha recuperado entre un 35 y 40 por ciento, que podría regresar con este nuevo periodo de apertura; ya que mantenían durante el cierre solo el 10 por ciento de la nómina.

Archivado en