El secretario de Gobierno de Querétaro, Carlos Alcaraz, informó que avanza el proceso de regularización de establecimientos que fueron clausurados en el estado, enfatizando que se trabaja directamente con los propietarios para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.
“Estamos trabajando directamente con los dueños. La voluntad está sobre la mesa; entendemos que son patrimonios y fuentes de empleo, pero también entendemos que por encima de la ley no se puede operar”, señaló Alcaraz.
Hasta el momento, se han regularizado ocho establecimientos, incluidos tres que se sumaron esta semana. El funcionario detalló que el proceso incluye la revisión de documentación, inspecciones en sitio y la subsanación de observaciones realizadas por autoridades de riesgos sanitarios y protección civil.
El secretario de gobierno destacó que algunos problemas detectados son de carácter administrativo, como la falta de cartas de alimentos en negocios que venden alcohol.
“Es una de las condiciones que la misma ley establece, porque dentro del giro operan como bares y no como restaurantes”, explicó.
El secretario también reiteró el llamado a evitar intermediarios o gestores en estos procesos y aseguró que cada expediente será revisado de manera formal y transparente. Con más de 4,000 licencias de venta de alcohol en el estado, el proceso busca garantizar que todos los establecimientos cumplan con las disposiciones legales.








Funcionarios estatales y municipales conviven con el gremio de voceadores sanjuanenses la mañana de este 2 de febrero.
Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan del Río, comparte tamales con voceadores en avenida Juárez. 






La campaña busca reducir la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle en El Marqués.
La campaña busca reducir la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle en El Marqués.
La campaña busca reducir la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle en El Marqués. 
Autoridades religiosas y civiles participaron en el arranque de los festejos del 290 aniversario.
Autoridades religiosas y civiles participaron en el arranque de los festejos del 290 aniversario. 
