Explicó que aunque han avanzado, ya que anteriormente solo tenían el uno por ciento, hace falta que se tome en cuenta a los arquitectos para la asignación de la misma, detalló que no tiene razones específicas del por qué a los arquitectos se les asigna tan poca obra, pero una de las causas podría ser que no se prestan a actos de corrupción.
“Efectivamente la construcción ha sido marcada por una corrupción constante,que ahorita lo que queremos es reeducar a nuestros gremios en esa nueva tendencia, mantenernos en nuevas posturas, a lo mejor por eso no ha incrementado nuestra tasa de obras asignadas”.
Esto al reconocer que en el ámbito de la construcción estas prácticas son muy comunes, tal es el caso del tráfico de influencias, aunque señaló que no se puede acusar a nadie y que no se debe de seguir con señalamientos de este tipo, pero sí con el fomento de prácticas sanas libres de corrupción.
“Es algo histórico y no hablamos de aquí sino en general, es una mala praxis que ha venido por muchas generaciones que hoy en día estamos contra ellas, no podemos acusar a nadie, ni señalar a nadie de buena o mala manera, simplemente tratar de incluirnos con capacitación con personas de alta calidad y que puedan demostrar con toda la carga de los proyectos”.
Finalmente dijo que continuarán abriéndose camino al respecto y formando parte como ya lo son de diversos Consejos y Comités relacionados con las obras que se realizan en el estado.
Área de archivos adjuntos