Salvador Hernández Yáñez, titular de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en San Juan del Río, reconoció que esta problemática sigue existiendo y que incluso en algunas tiendas se venden cigarros sueltos a menores, que deben ser castigadas.
Refirió que una de las principales problemáticas que se presenta en el municipio es la adicción y el alcoholismo en los niños y jóvenes, por ello la importancia de que las autoridades regulen la venta de bebidas embriagantes en cualquier establecimiento, evitando que puedan acceder a ellas.
“Lo más delicado que estamos viendo en el estado, es que hay muchos menores de edad que están consumiendo alcohol, desde quinto año hasta sexto de primaria, entonces no debemos permitir que niños de 12, 13 y 14 años estén en este tipo de establecimientos”, apuntó.
Hernández Yáñez señaló que la mayor problemática se ha detectado en la capital del estado, sin embargo aseguró trabajarán en conjunto con las autoridades para realizar operativos en los establecimientos del municipio.
Afirmó que con estas acciones se pueden prevenir conflictos sociales en cualquier zona del estado y del municipio.
“Yo creo que lo hemos visto más en la capital queretana, aquí no los hemos visto, las personas se han cuidado mucho de eso, los empresarios se han cuidado, nosotros hemos hecho hincapié, porque una multa de esas es arriba del medio millón de pesos, estamos hablando de que es arriba de 800 mil pesos”, indicó.
Finalmente, expresó que en caso de detectar que algún bar infrinja la ley, la ciudadanía debe denunciarlo a las instancias correspondientes, para que el establecimiento pueda ser inspeccionado.