San Juan del Río, 5 de septiembre de 2024.- Las autoridades municipales y de Protección Civil dieron a conocer que la situación derivada de una toma clandestina en las inmediaciones de la zona residencial San Gil, en San Juan del Río, está bajo control.
El alcalde Roberto Cabrera, dijo que tras los esfuerzos coordinados, Petróleos Mexicanos (Pemex) logró cerrar la fuga que provocó un derrame de combustible, lo que permitió que las familias evacuadas regresaran a sus hogares.
El presidente municipal informó que, aunque el riesgo ha disminuido considerablemente, no se deben bajar las medidas de precaución.
“Agradecemos el apoyo de Seguridad Física de Pemex, el gobierno federal y las áreas correspondientes. Aunque la situación está controlada, seguiremos atentos para prevenir cualquier otro incidente”, afirmó.
Las labores de reparación del ducto continúan en la zona, y Protección Civil, bajo la dirección de Verónica Laguna Luján, está a cargo de articular los esfuerzos municipales.
El alcalde también señaló que se mantendrán en contacto con los residentes de San Gil para informarles de los avances y cualquier medida adicional a tomar, especialmente en relación con posibles daños a cultivos y propiedades.
El presidente del Consejo de San Gil, Carlos Manos, ha mantenido comunicación con las autoridades locales para coordinar cualquier acción conjunta y gestionar apoyos con Pemex y el gobierno estatal.
Cabrera subrayó la importancia de realizar evaluaciones técnicas y científicas para garantizar que no queden riesgos asociados a la fuga.