Fuga de combustible en ducto de PEMEX en San Gil mantiene situación crítica

Personal de emergencia trabaja en la contención, desalojan fraccionamiento y cierran vialidades.

Martín García
Periodista
04 de Septiembre de 2024
Guardar
Fuga de combustible en ducto de PEMEX en San Gil mantiene situación crítica.
Fuga de combustible en ducto de PEMEX en San Gil mantiene situación crítica.

San Juan del Río, 4 septiembre 2024.- La fuga de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ubicado cerca del Fraccionamiento San Gil, perteneciente a San Juan del Río, continúa sin ser controlada por completo, según informaron las autoridades. 

"El riesgo en la zona sigue siendo alto, y el equipo de PEMEX trabaja diligentemente en la contención del incidente, originado por el robo de hidrocarburos", refieren. 

Durante la madrugada, se detectó la fuga en las inmediaciones del fraccionamiento, a 300 metros de la carretera federal 57 México-Querétaro, lo que generó una movilización de los servicios de emergencia y el desalojo preventivo de los residentes de San Gil para evitar una posible explosión. 

Además, se cortó la energía eléctrica en la zona para minimizar riesgos.

La situación ha sido vinculada a la actividad de grupos delincuenciales que operan en la región, lo que ha obligado a las autoridades a implementar medidas más estrictas para prevenir futuros incidentes de este tipo. 

Se espera que en el curso del día, el personal de PEMEX pueda ya informar sobre la conclusión de los trabajos realizados para descartar cualquier riesgo.