Querétaro, 4 Sept 2024.- Luego de una fuga de combustible en el fraccionamiento San Gil, en San Juan del Río, provocada por una toma clandestina descontrolada, el gobernador Mauricio Kuri González reafirmó su compromiso con la seguridad del estado mediante la coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
“Estamos en constante comunicación con la Guardia Nacional y el comandante de la décimo séptima zona militar, trabajando juntos para evitar este tipo de situaciones que, además de ser ilegales, representan un peligro para la ciudadanía”, expresó Kuri.
La emergencia fue atendida por personal de Pemex, Protección Civil y bomberos, logrando evacuar temporalmente a 30 familias. Las maniobras necesarias se llevaron a cabo de inmediato para controlar la fuga.
Kuri destacó que, gracias a la coordinación entre autoridades locales, estatales y federales, se logró contener la situación, asegurando que seguirán trabajando para prevenir futuros incidentes que pongan en riesgo la seguridad de la población.