Calabria se expande a nuevos mercados con productos empaquetados

Martín García
Periodista
07 de Febrero de 2018
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San Juan del Río, 7 Febrero 2018.- Luego de un proceso de industrialización y certificación, la panadería Calabria, del empresario Jesús Mejía Cruz, ingresó al mercado de productos empacados, que ya se distribuyen en algunas líneas de autobuses y tiendas de conveniencia.

Jesús Mejía, aseguró que para poder dar ese salto al mercado global, con productos de primera calidad y empacados para la venta en tiendas y líneas de autobuses, se hicieron inversiones para la adquisición de equipo industrial y se trabajó en nuevos procesos de elaboración.



“Vimos la oportunidad en este caso de iniciar un proceso de industrialización a través de mejoramiento de nuestros procesos internos, pero también para la adquisición de lo que es equipo que nos ayude a automatizar”.

Señaló que de esta manera la panadería Calabria está sacando productos empacados, que cumplen con todas las características para poder ingresar a nuevos mercados como son las líneas de autobuses y tiendas de conveniencia.

“Ahorita tenemos una línea de salados que estamos haciendo competencia frontal con el típico sándwich que está vendiendo bimbo; nosotros tenemos ya participación con una línea de transportes que es con lo que estamos compitiendo”.

Así mismo, indicó que Calabria también está produciendo galletería que ya viene empacada con todas las características que el mercado requiere, desde código de barras y procesos de seguridad que se requieren para salir al mercado.



Calabria también trabaja para la obtención de certificados que caractericen a sus productos, dentro de una etapa de expansión, al pasar de la elaboración de pan tradicional a la de productos empaquetados, dirigidos a nuevos mercados.

“Dejamos de vender al público para entrar a esta nueva etapa de expansión y buscar nuevos mercados, ya que también estamos incrementando nuestro portafolio de productos”.

Por último dijo que gracias a los clientes que siempre lo han favorecido y que lo han alentado, es que se decidió a dar el salto a nuevas oportunidades de negocios.

“Ahora como empresa cien por ciento sanjuanense, nosotros nos sentimos muy orgullosos de que podamos dar ese paso y que a través de los canales que ya distribuimos hemos tenido pedidos de otros lugares del país”, finalizó.

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