Baja participación en 2da vuelta para rector en San Juan del Río

27 de Octubre de 2017
Guardar
baja-participacion-en-2da-vuelta-rector-en-san-juan-del-rio
baja-participacion-en-2da-vuelta-rector-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 27 Octubre 2017.- Alumnos y profesores del campus UAQ San Juan del Río, participan en la segunda ronda de votación para elegir al rector de la máxima casa de estudios; sin embargo, la asistencia a las urnas está siendo menor a la del 24 de octubre.

De acuerdo con jóvenes que asistieron a emitir el sufragio, el viernes es un día con menor actividad académica, lo que podría explicar la limitada participación.

“Al principio sí había mucho entusiasmo y por ello el primer día había filas afuera de los centros de votación, pero en la segunda ronda que se desarrolló hoy viernes hay poca participación, esperemos que eso no represente una diferencia significativa para el resultado”, señaló Sara Mendoza.

Cabe recordar que del campus San Juan del Río participan 2 mil 952 estudiantes y 241 maestros. El sistema es el mismo con la diferencia de que solamente participan los 2 candidatos que lograron mayor cantidad de votos, que fueron Teresa García Gasca y Arturo Castañeda Olalde.

La instalación de las casillas y de las urnas electrónicas, comenzó a las 8:00 horas en los diferentes espacios académicos; a partir de las 9:00 horas estudiantes y profesores acudieron a emitir el sufragio, mientras que el cierre está programado a las 20:00 horas.

La Comisión Electoral del Consejo Universitario, reportó que en cada una de las casillas hay un representante del Instituto Nacional Electoral (INE) para brindar apoyo técnico en caso de que se requiera.

Cabe recordar que el 24 de octubre de los 56 votos, Teresa García Gasca, obtuvo 36, lo que representa 64.29%; Arturo Castañeda Olalde, consiguió 16 votos 28.57% y Blanca Gutiérrez Grageda, 4 votos 7.14%.

“Lo que esperamos como alumnos y profesores es que se respete la autonomía de nuestros procesos y que quien llegue a encabezar los esfuerzos de la UAQ trabaje en la obtención de recursos para que haya más becas, pero también que se generen nuevas carreras educativas”, explicó Héctor Sánchez.