San Juan del Río, 23 de diciembre de 2025. — El gobierno municipal de San Juan del Río negocia con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMSJR) un esquema de pagos diferidos para saldar adeudos de entre cuatro y cinco millones de pesos correspondientes a uniformes, trámites de pensiones y cirugías pendientes, informó José Miguel Molina, secretario de Administración municipal.
La administración busca evitar una huelga mediante acuerdos de pago escalonado ante el agotamiento total del presupuesto de diciembre.
"Finalmente sabemos que tenemos un adeudo y tenemos que cumplir. Aquí lo único que estamos negociando son los tiempos de poder pagar en base a nuestro presupuesto", explicó Molina.
El funcionario detalló que los adeudos incluyen uniformes del ejercicio 2025 que no han sido entregados, trámites de pensionados que apenas iniciaron gestiones y algunas cirugías en proceso. Las cantidades deberán pagarse en exhibiciones ante el tribunal laboral, precisó.
"Estamos evitando una huelga. Tenemos que estar entregando en el tribunal lo que estamos negociando para poder estar pagando en varios pagos", sostuvo el secretario entrevistado por rotativo de Querétaro.
El municipio cuenta con aproximadamente 1,300 trabajadores sindicalizados distribuidos en dos sindicatos, según cifras oficiales proporcionadas por la Secretaría de Administración.

















Operativo policial en San Juan del Río donde detuvieron a un hombre con metanfetamina en Barrio de La Cruz. 
