San Juan del Río, 23 de diciembre de 2025. —La Secretaría de Obras Públicas de San Juan del Río ejerció cerca de 150 millones de pesos en obra pública durante 2025, con un avance global del 90 por ciento de las acciones autorizadas, informó Édith Álvarez Flores, titular de la dependencia.
La funcionaria explicó que el fondo municipal se ejerció prácticamente al cien por ciento, aunque una estimación final brincará al ejercicio fiscal 2026 para su comprobación definitiva ante las autoridades estatales y federales.
Álvarez Flores detalló que las obras institucionales están cerradas y finiquitadas conforme a los contratos celebrados. "El fondo municipal está cubierto. Los demás fondos, mientras los tengas comprometidos, se pueden comprobar al 31 de marzo", precisó la secretaria durante una entrevista con medios de comunicación locales.
Cierre de ejercicio fiscal 2025
La titular de Obras Públicas explicó que el fondo municipal debe comprobarse antes del 31 de marzo de 2026 debido a los tiempos de contratación y plazos de ejecución de las obras programadas. "Prácticamente estamos con una última estimación que brinca el año, pero el ejercicio está cubierto", aseguró la funcionaria al detallar el cierre presupuestal.
Las obras en ejecución mantienen contratos vigentes que garantizan su continuidad para los primeros meses de 2026. Álvarez Flores destacó que todas las acciones se desarrollan en tiempo y forma conforme a los contratos de obra pública celebrados con los proveedores y empresas constructoras autorizadas.
El gobierno municipal de San Juan del Río reportó que la inversión en infraestructura benefició a diversas colonias y comunidades del municipio, con proyectos que van desde pavimentación y bacheo hasta construcción de aulas educativas, obras de drenaje y mejoramiento de vialidades en zonas urbanas y rurales.

















Operativo policial en San Juan del Río donde detuvieron a un hombre con metanfetamina en Barrio de La Cruz. 
