Más de 800 escuelas en Querétaro entrenarán para clases presenciales

15 de Junio de 2021
Guardar
clases-presenciales
clases-presenciales
Querétaro, 15 Junio 2021.- La vocera de Movimiento Abre Mi Escuela, Lorena Silos, señaló que al menos 800 escuelas entre públicas y privadas estarían interesadas en comenzar los procesos de entrenamiento social y preparativos para el regreso a clases presenciales, proyectada para el mes de agosto.

Dichas escuelas, precisó la vocera, tomaron los cursos de capacitación y conocieron los requisitos para poder iniciar los esfuerzos y organización de la recepción de los menores en las escuelas, impartidos por la Secretaría de Educación del estado.

Manifestó que actualmente se dio la oportunidad para implementar programas especiales en los espacios educativos; llevando a los niños a las escuelas para actividades educativas, culturales, de apoyo psicológico y que realicen una evaluación para conocer el desempeño académico, social y emocional.

Lorena Silos resaltó que el regreso a clases presenciales será hasta el mes de agosto, y conforme a los lineamientos que emitan las autoridades sanitarias y educativas.

“La idea es seguir haciendo esta parte del entrenamiento social en las escuelas, llevar a los niños a que tengan actividad ahí mientras terminan de afinar los protocolos que, aunque ya existen, es ir entrenando a los niños y padres de familia para que en agosto puedan integrarse a las actividades académicas de forma presencial”, sostuvo.

Destacó que tiene conocimiento de varias escuelas particulares en el estado que han reiniciado clases o que podrían hacerlo en esta semana; pero reiteró el llamado a que este proceso sea de forma responsable y en cumplimento a todos los protocolos sanitarios como tiempos, horarios, ventilación y capacidad en los salones.

Lorena Silos indicó que continuarían trabajando para que se atiendan a las escuelas públicas y privadas, en el proceso de rehabilitación de su infraestructura, que fue abandonada por mucho tiempo por la pandemia.

Subrayó que las cifras a nivel nacional arrojan que los contagios de COVID-19 solamente se da en 2.2 por ciento de los casos en las escuelas; por lo que enfatizó en la importancia de cumplir con los lineamientos, para buscar posteriormente separar las escuelas del semáforo epidemiológico.

“Esperamos que con esto podamos tener éxito y que en realidad no se dé marcha atrás. Aquí hay un factor importante; hasta ahorita estamos sujetos al semáforo o escenario que se plantee en el estado. Vamos a tratar de separarnos un poco, y ver que si no son una fuente de contagio, las escuelas puedan separarse del escenario; y en caso de que no nos favorezca, ver la manera de ya no dar marcha atrás”, sostuvo.