Querétaro, 9 julio 2024.- La plataforma de transporte InDriver no cuenta con el registro necesario ante la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), según informó Gerardo Cuanalo Santos, director de la AMEQ.
El funcionario hizo un llamado a los usuarios a utilizar únicamente plataformas digitales autorizadas por la dependencia.
La advertencia se emitió tras la denuncia de una joven en redes sociales, quien relató una experiencia negativa con un conductor de InDriver.
Aunque el viaje inició de manera normal, el operador no finalizó el recorrido en el destino acordado.
La usuaria tuvo que abrir la puerta del vehículo para salir y fue auxiliada por otros conductores que bloquearon el paso del automóvil, aunque el conductor logró huir.
Cuanalo Santos recordó que solo Uber y Didi están formalmente registradas en el estado y autorizadas para ofrecer servicios de transporte.
Otras plataformas como InDriver y BlaBlaCar operan sin autorización, lo que representa un riesgo para los usuarios debido a la falta de registro y oficinas de atención.
El director de la AMEQ enfatizó la importancia de usar plataformas registradas para asegurar la seguridad y condiciones adecuadas de los vehículos y operadores.
Para evitar riesgos a la población, se realizan operativos constantes para detectar y sancionar a los vehículos que operan sin permiso. Las sanciones superan los 80 mil pesos, además del retiro del vehículo.
Finalmente, el funcionario instó a la ciudadanía a no utilizar estas plataformas no autorizadas por motivos de seguridad y comodidad.