Lo anterior al informar que Querétaro es la sede del vino mexicano, al recibir la Segunda Edición del México Selection Concurso Mundial de Bruselas 2018.
De esta forma, reportó que en el estado hay 28 vinícolas que producen alrededor de 150 etiquetas queretanas y que se elaboran más de tres millones de botellas de vino anualmente.
Asimismo, precisó que Querétaro se encuentra en el segundo lugar en el país en cuanto a producción de vino y en el primer puesto respecto al vino espumoso.
Agregó que en el Concurso Mundial de Bruselas 2018 participan más de 420 etiquetas mexicanas; este es un concurso itinerante que cada año busca destacar las regiones vitivinícolas del país y promover la hermandad entre las mismas.
Para ello, recordó que hay 37 jueces especialistas provenientes de ocho países: Francia, España, Noruega, China, Suiza, Estados Unidos, Bélgica, y México, quienes están encargados de evaluar y premiar las mejores etiquetas a través de catas a ciegas.
"Están los jueces catando más de 420 etiquetas de todo México, de todos los estados y la intención es premiar y reconocer a las etiquetas que tiene un valor", recalcó.
Goyeneche González, informó que este viernes y sábado estará abierto al público en general el Concurso que se desarrolla en el Centro de Congresos, en un horario de 10 de la mañana a las cinco de la tarde.
"Vamos a tener ponencias muy interesantes, viene gente de talla internacional a dar ponencias de temas de lo que es una región", precisó.
El objetivo principal del evento es destacar las características de los vinos mexicanos y sus regiones productoras, para promover al mismo tiempo una sana competencia con el afán de elevar los niveles de calidad; así como atraer la atención de líderes de opinión de nivel internacional.
El concurso se lleva a cabo del ocho al 11 de agosto.