A través de la Secretaría de Desarrollo Social, se aplicarán las reglas para la entrega de los apoyos que se entregarán a primaria, secundaria, preparatoria y universidad.
Serán aproximadamente tres mil 600 personas las que se harán acreedoras a dicho beneficio, que tiene como objetivo apoyar a los estudiantes para que permanezcan y/o concluyan sus estudios en los niveles académicos mencionados.
Al respecto, Verónica Galicia Castañón, secretaria de la dependencia, informó que para este primer semestre del año se autorizó una bolsa de tres millones y medio de pesos.
Los montos que se otorgarán son de mil 200 para los niños de primaria; mil 500 para los estudiantes de secundaria; mil 800 para quienes cursan la preparatoria y tres mil pesos para universitarios y alumnos con discapacidad.
Detalló que en esta tercera edición de entrega de becas y gracias a la gestión del presidente marquesino, Enrique Vega Carriles, se beneficia a un 50 por ciento más de estudiantes comparado con la administración pasada.
“Cumplimos con el objetivo que la gente esperaba. Gracias a la actual administración, este año se otorgó un total de seis millones 400 mil pesos, por lo que beneficiamos a un 50 por ciento más alumnos comparado con la administración que estaba anteriormente”.
Cabe destacar que todo aquel que desee integrarse al programa, necesita llenar su formato de inscripción, además de presentar copia y original de constancia de estudios, comprobante domicilio, acta de nacimiento, credencial y dos fotografías en las cuatro delegaciones del municipio: Chichimequillas, La Griega, Colorado y La Cañada.
Una vez finalizado el proceso de recepción se hace la entrega de una ficha con folio y se publican los beneficiarios a finales de febrero en la página oficial del municipio y 15 días después del anuncio, se realiza la entrega de estas.