Huimilpan, 10 Agosto 2022.- El presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, reapareció en el escenario público a través de un video en redes sociales, donde reprueba la conducta de varios ciudadanos de la demarcación, al atar y “pasear” a su secretario de Gobierno.
Y es que este martes, varios huimilpenses se dieron cita en las oficinas de la alcaldía, exigiendo que Juan Guzmán diera la cara, por la falta de presentación de dos policías municipales y del exdirector de Seguridad Pública ante la justicia.
Esto, a petición de la Fiscalía del Estado de Querétaro, por su probable participación en el homicidio de Daniel Franco, joven de 27 años. Por ello, los habitantes exigieron respuestas ante la falta de esclarecimiento del hecho.
Al respecto, Juan Guzmán aseguró que la conducta de los ciudadanos se volvió un tema nacional e internacional, y les ofreció el diálogo; pese a que la solicitud de los ciudadanos fue en este sentido, pero el alcalde no apareció “por temas de agenda”.
“Esto no es huimilpan. Esto no es lo que alguna vez soñamos (…) Señores: lo único que yo les puedo manifestar es el diálogo abierto, en donde cada uno podamos decir lo que sentimos y manifestamos”, afirmó.
Guzmán Cabrera aludió a que, más que la exigencia de justicia, ayer hubo manifestantes que buscan dañar su administración.
“Yo siento lo mismo que el pueblo. Y lo que vivimos hoy fue lastimosamente por gentes que no quieren que Huimilpan salga adelante; es algo que me duele y que me lastima, porque en lugar de ayudar a los dolientes, hoy se empantane completamente”, refirió.
El edil de Huimilpan afirmó que ha tenido reuniones con los familiares de la víctima; pero subrayó que hay personas que buscan aprovechar el tema políticamente.
Lanzó una advertencia a los participantes de la manifestación de ayer. “El día de mañana, estas gentes tendrán que pagar por sus actos”.
“Aquel que sobrepase la ley tendrá que agarrar y enfrentarla. Lo digo por aquellos que de una u otra manera piensan que esto no va a afectar absolutamente nada. Se los digo abiertamente: hoy, tú has infringido y lastimado la ley, y no puedes ir más allá”, concluyó.