San Juan del Río, 9 febrero 2022. La industria de tortilleros en el municipio hace esfuerzos para sostener los precios al consumidor de este producto, pese al incremento del maíz y los insumos.
Integrantes de este sector, refirieron que el presidente de maiceros en San Juan del Río, Felipe Ruiz Ramírez, había asegurado hace algunas semanas, que el precio podría llegar a 21 pesos, lo que afectaría de manera importante los bolsillos de la economía de las familias.
Y es que a pesar de que se prevé un aumento en los precios de la materia prima de la tortilla, los dueños de tortillerías aseguran que están haciendo esfuerzos para sostener el precio de este producto de la canasta básica en 18 pesos el kilo.
Sin embargo, coincidieron en señalar que los precios varían, dependiendo de la zona donde se encuentre cada una de las tortillerías, debido a que los clientes son de diferente economía.
Se conoció que derivado de la pandemia, los insumos se han incrementado de manera considerable y es por eso que los aumentos en la canasta básica siguen a la orden del día.
La población de San Juan espera que se mantenga este precio, ya que de acuerdo a madres de familia, se trata de un alimento básico en la dieta mexicana y sería un fuerte golpe a la economía de las familias.
Son las amas de casa las que más resultan afectadas y que se preocupan de los incrementos que el producto vaya a sufrir.