San Juan del Río, 24 mayo 2022, Los trabajos de remodelación del Mercado Juárez continúan de acuerdo con los tiempos establecidos para el proyecto, por lo que ya se registra un avance superior al 70 por ciento.
El líder del mercado Juárez, Juan Ávila García, mencionó que la obra está muy adelantada, ya que están trabajando a marchas forzadas para lograr entregar el proyecto en tiempo y forma para el beneficio de los 144 locatarios.
Detalló que la distribución del mercado se queda tal y como estaba anteriormente, únicamente fue una rehabilitación a lo que se tenía, al referir que principalmente se están reforzando las paredes, ya que se encontraban en muy mal estado, incluso al grado de caerse.
Para este inmueble comercial popular solo se sustituyeron pisos, techumbre, luminarias, baños y fachadas, el área de descarga, así como los sistemas de abastecimiento de agua, drenaje y alcantarillado.
“Quisiéramos que como algo nuevo y novedoso para los comerciantes y clientes nos colocaran internet gratuito, ya en muchos mercados de Querétaro ya lo hay, ya lo habíamos platicado anteriormente con gente del gobierno, pero solo se quedó en palabra”, dijo.
Resaltó que trabajará en un documento oficial para que el mercado y los clientes se vean beneficiados con esta gran herramienta que actualmente es indispensable para la sociedad.
El delegado hizo un llamado a toda la población para acudir al mercado ya que se ha registrado una importante baja en la economía de los locatarios, principalmente los de la canasta básica.
“La verdad no tenemos las mismas ventas que teníamos dentro del mercado, aunque es relativo porque a unos locatarios si les funcionó, hay locales que estaban en la parte trasera del mercado y no los conocían, hoy que en esta nave solo se entra y sale por una puerta, tienes que recorrer todo el mercado”, precisó.
Con este proyecto estratégico se busca mejorar las condiciones de estos espacios para el comercio local, con una intervención de pies a cabeza para dignificar los espacios de venta de los locatarios y ofrecer a los compradores mejores condiciones para asegurar la calidad de los productos.