Señaló que el Procurador Estatal del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, José Luis Peña Ríos, realizó una visita en la comunidad de Laguna de Servín, para posteriormente dar parte a las autoridades federales.
“Estamos viendo el tamaño del delito o la afectación y le estamos dando seguimiento, no hemos quitado el dedo del renglón, se está atendiendo esa petición específicamente”, expresó.
Indicó que las autoridades encargadas del caso determinarán si los hechos corresponden a tala clandestina o son derivados del movimiento de algunas especies de la zona presuntamente afectada.
Apuntó que una vez que concluyan las investigaciones por parte de la autoridad federal, y en caso de comprobarse la tala ilegal, se aplicarán las sanciones correspondientes a quiénes resulten responsables.
Así mismo, el funcionario estatal descartó que existan más denuncias en el municipio de esta situación.
Precisó que en la Sierra de Querétaro existen aprovechamientos maderables, por lo que invitó a la población a no confundir la tala clandestina con los aprovechamientos regulados.
“Al inicio de la administración detectamos que el grupo de ecologistas de la Sierra Gorda nos reportó algunos casos pero se ha disminuido considerablemente”, finalizó.