Reconoció que han detectado que en San Juan del Río los niños experimentan a más temprana edad con sustancias nocivas para su salud, como alcohol y los inhalantes, que son de acceso fácil y comercial.
Dijo que el consumo se origina por la curiosidad de los infantes, ya que en ocasiones son conductas que observan a su alrededor.
“Estamos en un inicio de proyecto en el cual estaremos trabajando primeramente en un diagnostico social que nos permitirá identificar el nivel e problemática e impacto que tienen los jóvenes sanjuanenses”, aseguró.
La profesionista dijo que derivado de atenciones brindadas a personas con adicciones se ha detectado que conforme avanza la problemática, las personas llegan a combinar diferentes sustancias, provocando más daño al cuerpo, como la anfetamina.
Refirió que la problemática atenta en las comunidades rurales y conurbadas, sin embargo, en las comunidades es menor debido a la situación económica, consumiendo la droga y el cannabis.
“Hay una combinación siempre permanente o en la mayoría de los casos de alcohol y otras sustancias de diseño o artificiales, una puede serlas anfetaminas, la cocaína, pero esto lo vemos en adultos con una trayectoria larga”, precisó.
Finalmente, agregó que el tabaco también es una droga utilizado por los jóvenes en el municipio, por lo que realizó un llamado a los padres de familia a conocer las actividades de sus hijos e intervenir con atención psicológica en caso de detectar el consumo.