De acuerdo con Mara Alegría Martínez, habitante del lugar, al adquirir la casa, la constructora “Bufette Profesional de Construcción”, S.A. de C.V., con sede en Celaya, Guanajuato, garantizó que el fraccionamiento contaba con la infraestructura hidráulica suficiente para evitar inundaciones, sin embargo refieren que el día de ayer quedó demostrado con claridad que esto no era verdad.
Los residentes, indicaron que al momento de comprar les dijeron que no había riesgo de inundaciones, por lo que ahora exigen que el fraccionador responda.
Refirió que en caso de que las lluvias continúen, el riesgo de inundación es mayor, ya que con el arrastre de basura, la poca infraestructura se tapó, lo que también provocó que el área común del fraccionamiento se convirtiera literalmente en un río, lo que puso en peligro a las familias que ya habitan.
“Empezó a ingresar el agua por el área de la entrada, cuando vigilancia nos preguntó que íbamos a hacer si evacuar o que, fue cuando nos dimos cuenta de la situación”, afirmó.
Antonio Reyes Victoriano, refirió que al momento de realizar la compra, la constructora aseguró que el lugar no se inundaría, por lo que solicitó la intervención de las autoridades para que regulen el complejo habitacional y que en su caso impidan que sigan construyendo en esa zona, ya que mencionaron que tienen proyectado construir 8 secciones más.
“Lo que queremos es que la constructora se acerque con nosotros y nos diga cuáles serán sus acciones, cuando preguntamos si no se inundaba, nos dijeron que no se inundaba, creo que los hechos hablan por si solos, nosotros queremos que nos digan sus acciones que habrán de tomar”, precisó.
Y es que además mencionaron que el área de esparcimiento para las familias y los niños, quedó completamente cubierta por el agua, debido a que está construida a desnivel y eso también pone en riesgo a las familias.
De esta manera, señalaron que esperan una respuesta favorable de los fraccionadores, de lo contrario tomarán acciones para hacer valer sus derechos.
Los juegos del parque y la cancha, quedaron cubiertos por el agua, convirtiendo el área en un lago.