San Juan del Río, 11 Octubre 2021.- Elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al 7o. Regimiento Mecanizado, aseguró una toma clandestina de hidrocarburo en las inmediaciones de la comunidad de Senegal de Palomas.
De acuerdo a la información, se dijo que durante un recorrido de vigilancia en zona de ductos, los elementos de la SEDENA descubrieron un camión tipo torton con caja y en el que había un contenedor para cargar el combustible.
Aunque no se dijo si hubo personas detenidas, el transporte fue asegurado y la zona quedó bajo el resguardo del personal militar, que dio parte a la Fiscalía General de la República para la carpeta de investigación.
La toma clandestina fue ubicada en una zona agrícola de la comunidad, donde se encontraba el camión de carga, prácticamente oculto entre los maizales, lo que dificultaba que los elementos militares lo visualizaran.
Cabe señalar que sobre la carretera Palmillas Huichapan, los elementos de la Guardia Nacional y de la zona militar, también han detectado varias tomas en las últimas semanas, ubicadas a un costado de la carretera.
De ahí que se mencionó que continúan los patrullajes tanto del personal militar como de la Guardia Nacional, no solo para inhibir el delito de robo de hidrocarburo, sino para desmantelar y detener a los responsables.