La primogénita de Jenni Rivera reaccionó a la posibilidad de que su padre, Trinidad Marin, pueda salir anticipadamente de la cárcel, tras ser sentenciado por diversos delitos graves, entre los que destaca el haber abusado sexualmente de la propia Chiquis y Jacqueline, además de su cuñada Rosie Rivera.
En un encuentro con la prensa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la ganadora de dos Premios Latín Gramm mencionó que cuando fue a ver a su papá a la prisión hace unos meses, se percató que era un hombre cambiado, por lo que esta noticia no es algo que le afecte.
“Ahorita no quiero opinar, no sé, lo que Dios quiera, cuando lo fui a ver es un hombre cambiado, yo lo sentí en mi corazón, Dios tiene la última palabra, así que, yo estoy aquí esperando”, comentó la también esposa del empresario Emilio Sánchez.
Janney Marín Rivera, más conocida como Chiquis, recalcó: “Yo desde mucho lo perdoné, es algo que desde chiquita me han inculcado, conozco el perdón de Dios y para mí el perdón es muy importante y cuando él me pidió perdón, fue un momento muy especial, me liberé, fue algo que no pensé que me iba a cambiar la vida, pero me la cambió de alguna manera”.
Sobre si tiene intención de convivir con el primer esposo de Jenni Rivera si este recupera su libertad, luego de permanecer 17 años en una prisión en California, Estados Unidos, por los delitos antes mencionados, la intérprete manifestó:
“Sí me gustaría, no necesariamente luego, luego, yo creo que es también importante para que él, es un proceso para que él esté con su familia, con sus hijos, así que no estoy cerrada a la idea, pero tampoco estoy como que vamos a hacerlo luego, luego”.
Al respecto de la reacción de su tía, quien dijo no sentirse cómoda al estar ceca del hombre que la violentó, Chiquis dijo: “Cada quien, ella solamente sabe lo que ella pasó, y tiene sus hijos, y la entiendo, cada quien, la verdad siento que la gente puede cambiar, yo lo siento, cuando uno quiere puede, la terapia, y aceptar”.
Finalmente, la integrante de la dinastía Rivera aseguró que Jacqie Rivera, también tiene cercanía con su padre. “Mi hermana está feliz, mi hermana está feliz de que algo se está haciendo, hablé con ella, ella me apoya mucho y yo a ella. Sí [lo perdonó], desde hace mucho ella ya fue a visitarlo, ella ha ido varias veces, de hecho, se hablan mucho más ellos”, concluyó.
En 2007, Trino Marin fue sentenciado a 31 años de cárcel por haber abusado sexualmente de hijas y de su cuñada. Tras haber estado nueve meses prófugo de la justicia, enfrentó un juicio por ocho delitos graves, entre estos actos lascivos con un menor, abuso sexual continuado y ataque sexual con agravantes contra un menor.