Fortaleza, una mezcla de "paraíso" e "infierno" en Brasil

18 de Junio de 2013
Guardar
Fortaleza, Bra., 18 Jun. (Notimex).- Rodeado de una majestuosa belleza natural, solo comparable con las mejores playas del mundo, la ciudad de Fortaleza es sinónimo de diversión, pero también de inseguridad, pues hasta el que te "mueve la pancita" puede sacar en cualquier momento el cuchillo "cebollero" y dejarte sin nada.

Capital del estado del Ceará, este municipio es considerado dentro de las tres ciudades más importantes en el aspecto turístico, comercial y financiero de la región noreste del país.
El paisaje en Fortaleza impresiona, al igual que puede suceder con Cancún o Los Cabos en México, con un mar que invita a ejercitar la espalda o a flotar la panza.

Sus playas son excepcionales para reposar o para hacer un poco de ejercicio y bajar esos kilos de más que impiden usar una tanga brasileña o al menos uno de esos calzoncillos que usaba el luchador Ringo Mendoza en la década de los 90.

Hasta ahí todo está bien, qué más se puede pedir que sol, mar, arena, buena comida, una cerveza para el calor y la oportunidad de ver bellas mujeres o para ellas, hombres de no mal ver, según comentarios y expresiones de féminas presentes, que al verlos ya se imaginaban del brazo rumbo al altar o quizá solo al banco para abrir una jugosa cuenta de cheques.

El problema comienza cuando alguien, por un momento, confiado por la belleza del lugar, se descuida, lo que aprovecha un digno representante de lo ajeno para hacer acto de presencia y con arma blanca o inclusive arma de fuego despojarlo de sus pertenencias.

Así le sucedió a un fotógrafo de una agencia de noticias internacional que fue despojado de sus pertenencias a plena luz del día, en pleno rayo de sol y sin bronceador.

Y eso no ocurrió en un lugar apartado, sino en la misma playa, muy cerca de donde está hospedada la selección mexicana de futbol, sin que nadie hiciera algo para evitarlo.

Además, los contrastes en cuanto a niveles socioeconómicos es evidente, pues así como existe una riqueza importante sobre la avenida Abolição, donde se encuentran algunos de los mejores hoteles de la ciudad, sin tampoco ser de gran opulencia, hay otros lugares en los que, aunque parezca complicado pensar que alguien vive, así es y donde, por cierto, se le recomendó a los turistas o a la prensa no pasar cerca y mucho menos caminando.

Uno de estos sitios es ya cerca del estadio Castelao, donde este miércoles jugará México contra Brasil, en el cual es imposible introducirse si no eres alguien que conozca o que reconozcan y más allá de que la gente de este país siente un gran afecto por los mexicanos, lo que se busca es dinero.

Y es que en todo el mundo, así como se tiene un "paraíso", también hay un "infierno", Fortaleza tiene dos caras, la amigable y aquella que arrebata sin importar la nacionalidad.