Con ello el país participa en la producción mundial del vehículo que el grupo automotriz italo-estadounidense “será el jeep más vendido en el mundo”, aseguró el presidente y director general de FCA México, Bruno Cattori.
Entrevistado en el marco de la presentación de la Compass 2018, el directivo aseguró que la planta de Toluca está trabajando a su máxima capacidad con la producción de 300 mil vehículos anuales (Fiat 500; Dodge Journey y desde febrero pasado se sumó Jeep Compass).
México participa en esta producción mundial con Brasil, China e India y las unidades que se producen en el país serán exportadas a Estados Unidos y Europa, principalmente.
Cattori afirmó que se trata de un vehículo muy importante para la marca, en función de que está inmerso en uno de los segmentos más grandes y de mayor crecimiento en México y el mundo, el de las SUV´s.
“Compass será un verdadero SUV y un Jeep que no habíamos tenido en mucho tiempo”, dijo el directivo, quien agregó se trata de una SUV fabricada en una plataforma para ese propósito, lo que le da una mayor rigidez, combinada con buen espacio interior y diseño exterior con capacidades todo terreno.
Durante la presentación de la unidad se dio a conocer que el grupo automotriz en 2016 alcanzó por quinto año consecutivo ventas récord con 1.4 millones de Jeep colocados en más de 180 países.
Uno de los factores que ha ayudado a la fortaleza de la marca es la expansión de la producción para atender los mercados de mejor manera.
El Jeep Compass se ofrece en cuatro versiones en los mercados Latitude 4x2 en 499 mil 900 pesos; Limited 4x2 en 539 mil 900 pesos; Premium 4x2 en 584 mil 900 pesos y Trailhawk 4x4 en 659 mil 900 pesos.