Choque armado en Tamaulipas: Enfrentamiento entre Ejército y civiles culmina en 12 decesos

Conflicto en Miguel Alemán esclarece la tensión persistente, con un saldo de 12 presuntos agresores fallecidos tras ataque a militares.

19 de Febrero de 2024
Guardar
Choque armado en Tamaulipas: Enfrentamiento entre Ejército y civiles culmina en 12 decesos. Foto: Ilustrativa/ Twitter/X/ @SSP_GobTam.
Choque armado en Tamaulipas: Enfrentamiento entre Ejército y civiles culmina en 12 decesos. Foto: Ilustrativa/ Twitter/X/ @SSP_GobTam.

Tamaulipas, 19 Feb 2024.- En Miguel Alemán, Tamaulipas, un enfrentamiento armado entre fuerzas del Ejército y un grupo de civiles arrojó la muerte de 12 individuos el pasado domingo.

Según la oficina de comunicación de Seguridad del Estado, los fallecidos, identificados como agresores, atacaron primero a los soldados en la colonia Loma Linda, desencadenando el fatal intercambio de disparos.

El comunicado oficial detalla la confiscación de un arsenal que incluye 12 armas largas, además de munición y cargadores de varios calibres.

Aunque la información proporcionada no profundiza en detalles como la edad o afiliación criminal de los abatidos, reportes preliminares sugieren que el ataque se inició desde la ocultación en la maleza al paso de las patrullas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Este incidente subraya la volátil situación de seguridad en Tamaulipas, estado frecuentemente escenario de enfrentamientos ligados al crimen organizado.

A pesar de las declaraciones de las autoridades minimizando la inseguridad y atribuyéndola a desinformación, especialmente en el contexto electoral actual, la realidad en terreno refleja una lucha continua contra actividades ilícitas, incluido el tráfico de personas y sustancias prohibidas.

El vocero de Seguridad, Jorge Cuellar, insiste en la seguridad de la región, destacando el reciente incremento de presencia militar como medida preventiva y de control.

Sin embargo, el reciente enfrentamiento pone en duda la efectividad de tales afirmaciones, recordando la persistente amenaza que representan las actividades del crimen organizado en la zona.