En entrevista, dijo que el primer mandatario debió abstenerse de cualquier acto de gobierno, dado que hay elecciones en seis estados del país, por lo que no debería mandar mensajes a la población ni anunciar grandes obras que pudieran tener repercusión en las preferencias electorales.
"López Obrador sigue siendo igual, manda al diablo a las instituciones y las opiniones de expertos que no es un lugar (Dos Boca) rentable y será un fracaso; manda al diablo los estudios de impacto ambiental y manda el diablo a la legalidad porque hoy no debería promover ninguna acción de gobierno", indicó.
Por ello, aseveró que su equipo jurídico presentará hoy una queja por este acto que, sin necesidad, se realiza en día de elecciones en seis estados de la República.
Comentó que hasta el momento, los datos del PAN señalan que los procesos electorales que se realizan en varias entidades se están llevando a cabo de manera tranquila, con la instalación de casillas en tiempo y forma.
Sin embargo, denunció que en Puebla, una diputada de Morena aparentemente resguardada por la policía local, anda en actos de movilización, lo que ya fue denunciado ante el INE que calificó el hecho de incidente, de tal manera que reiteró que en los estados donde se realizan elecciones los procesos transcurren con normalidad.
Hizo una amplia convocatoria a los más de 13 millones de ciudadanos que tienen comicos en los seis estados para que participen y elijan libremente a sus gobernadores, presidentes municipales y legisladores locales.
Recordó que en Puebla, desde el inicio del proceso electoral, denunciaron el uso y abuso de programas del gobierno federal. Mencionó los casos de Baja California y Puebla, donde hubo intromisión de funcionarios federales que utilizaron recursos públicos para favorecer a los candidatos de Morena.
Sobre si van a reconocer los resultados, Cortés Mendoza declaró que hasta el momento tienen altas expectativas de buenas cuentas a pesar del uso y abuso de los programas y recursos federales a favor de Morena.
El dirigente nacional panista reiteró que por ningún motivo renunciará a su cargo, independientemente de los resultados que se tengan hoy en las entidades donde se efectúan procesos electorales, ya que, dijo, fue electo para estar al frente durante los próximos dos años, y tanto elecciones como la dirigencia nacional son dos líneas diferentes que no tienen que ver la una con la otra.