Reconoció que los líderes de primera línea y los funcionarios de estado deben ser los primeros en acatar las recomendaciones internacionales y las medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19.
“Debe ser el primer actor en presentar esta imagen que promovemos a nivel nacional y estatal. Creo que tiene que demostrar esta campaña de sana distancia, a lo mejor ahí por la humildad que siempre tiene a acercarse a la gente. Lo importante es que no vuelva a pasar, creo que ahí se le chispoteo a nuestro señor presidente”, explicó.
Asimismo, al hecho que fue criticado en redes sociales como una presunta fraternidad con el crimen organizado, Ruiz Olaes pidió “no criminalizar a la mamá de El Chapo”, y considerar la buena voluntad del presidente al buscar saludar a quienes asisten a sus eventos.
“No podemos criminalizar a la señora por ser madre o abuela de ciertos personajes. Al final, ella no tiene la culpa, ni ellas es la sicaria ni la narcotraficante. Me imagino que, como cualquier mamá mexicana, están preocupados por su familia”, apuntó.
Sin embargo, consideró que sí es grave cómo se dio el encuentro, aunado a la manera en cómo sucedió atendiendo poco a las recomendaciones de la “sana distancia”.
Por otro lado, se congratuló de la labor de la Secretaría de Marina y autoridades federales de seguridad, por la detención de “El Cabo 20”, presunto operador del cártel de los Arellano Félix y de un exfuncionario de Pemex, por desvío de recursos; ambos en Querétaro.
Aseguró que la presencia de figuras delictivas en la entidad pone a pensar en que haya posibilidades de protección en el estado hacia estas personas, por lo que hizo un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto.
El legislador reiteró que estos hechos obligan al gobierno del estado al reconocimiento de la existencia del crimen organizado en Querétaro, para evitar que este tipo de hechos sigan ocurriendo.