Querétaro, 4 Noviembre 2021.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, reveló que prepara una serie de mecanismos para “digitalizar” dinámicas de atención ciudadana directa.
La finalidad es evitar que las personas recorran largas distancias a los “miércoles ciudadanos”.
Al ser cuestionado por la posibilidad de retomar los miércoles ciudadanos en la capital, el alcalde sostuvo que abrirá otros canales de comunicación para evitar que la gente tenga que acercarse al municipio.
Cómo establecer plataformas en medios locales y sistemas digitales en las siete delegaciones.
“Estoy evaluando cómo hacer un proceso de escucha de ciudadanía con las nuevas tecnologías, que ya la ciudadanía no tenga que desplazarse a un punto. En este ejercicio de resiliencia tenemos que aprovechar la tecnología para que haya mecanismos de escucha y atención ciudadana. Es probable que estemos anunciando un programa y plataforma virtual para llevar a cabo estos procesos”, comentó.
Esto fue declarado por el alcalde, en el marco del arranque de los Foros de Consulta y Mesas de Trabajo para la recepción de propuestas de la ciudadanía, en favor de la construcción del Plan Municipal de Desarrollo 2022, en la delegación Centro Histórico.
Nava Guerrero destacó que se habilitarán al menos seis plataformas para la recepción de las ideas y opiniones de los queretanos en 20 temas, a través de los consejos de participación ciudadana, del 4 al 11 de noviembre.
El levantamiento en las delegaciones casa por casa; la Unidad móvil “click”; en la página de internet del municipio de Querétaro y con foros y talleres de participación ciudadana, del 8 al 10 de noviembre.
Recordó que la instalación de las mesas en la delegación Centro Histórico solamente se dará este 4 de noviembre; pero resaltó que la ciudadanía que se acercó pidió la continuidad de varios programas, como el Médico en tu Calle o Con Ellas.
Al respecto, Luis Nava, indicó que también solicitaron puentes y accesos sobre drenes, nuevas vialidades y rehabilitación de las existentes; así como la rehabilitación de parques, jardines y espacios públicos. Por ello, indicó que se priorizarán a lo largo del trienio las peticiones ciudadanas.
“Los recursos son muy escasos, no tenemos un presupuesto infinito para resolver todo al mismo tiempo. Y el esfuerzo de priorización es el que justamente se hace con las áreas y los ciudadanos. La ciudadanía puede entender que tal vez no todo lo haríamos el primer año, que se puede hacer una programación”, concluyó.