Esto luego de que el diputado local y también dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Dorantes Lambarri, dio a conocer que la bancada del acción nacional votará en contra de la reforma educativa impulsada por MORENA a nivel nacional.
"No creo que sano para el país que el Congreso local, con todo respeto, detengan una reforma, que de todos modos va a ser", señaló.
En ese sentido, sostuvo que la reforma educativa se debe debatir y discutir en dos puntos primordiales: la gratuidad en las universidades públicas y el FONE, para no dejar a los estados la carga de pagar la nómina de los docentes.
"Hay áreas que me imagino que los legisladores emanados de mi partido como es la universalidad gratuita de universidad o educación superior, seguramente habrá votos en contra", resaltó.
Sin embargo, admitió que la reforma educativa va a pasar, pues requiere que 17 Legislaturas Locales de los estados en el país la aprueben y ya hasta ayer iban 11 a favor.
"Y se están planteando temas muy importantes como que la federación absorba el fondeo de los recursos Fone que es con lo que se les paga a más maestros y maestros y lo haría el Gobierno Federal entonces que no nos dejen esa carga a los estados que nos lastiman nuestras finanzas", concluyó.