Querétaro, 5 febrero de 2025.- El exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, afirmó que no tiene intenciones de contender por un cargo político en 2027 y reiteró sus críticas al Partido Acción Nacional (PAN) a nivel nacional, al considerar que carece de propuestas claras para la ciudadanía.
“Voy a seguir observando los movimientos políticos y los nuevos partidos. A nivel nacional, seguiré expresándome a través de mis tuits o lo que sea necesario. Mi objetivo es fortalecer al PAN estatal y encapsular a Querétaro para que no se contamine de lo malo del PAN nacional. No nos contaminen aquí en lo local”, declaró Domínguez Servién.
Respecto a la posibilidad de abandonar el PAN, el exmandatario señaló que seguirá analizando el panorama político y los nuevos partidos, aunque descartó sumarse a otras fuerzas como Movimiento Ciudadano, el Partido Verde o Morena, pese a haber recibido propuestas de estas organizaciones.
Sobre la sucesión política en Querétaro para 2027, Domínguez Servién mencionó que será decisión del gobernador Mauricio Kuri definir quién encabezará la contienda. Entre los perfiles que suenan para la candidatura destacan Felifer Macías, Agustín Dorantes, Marco del Prete y Luis Nava.
En cuanto a una posible alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el exgobernador fue contundente: “Sería un error. Hay que dejar al PRI solo. Yo les apuesto a que, si se le deja solo, pierde el registro en Querétaro”. Domínguez Servién consideró que las alianzas con el PRI no han sido efectivas y que el PAN debe enfocarse en fortalecer su propia identidad, sin cargar con el desgaste del priísmo.
Finalmente, Domínguez Servién reiteró su compromiso con Querétaro y su intención de seguir contribuyendo al fortalecimiento del PAN en el estado, sin involucrarse en contiendas electorales a nivel nacional.









La coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, encabezó la cuarta sesión del Consejo Técnico Escolar. 








La nueva infraestructura tiene 193 metros de longitud y dos metros adicionales de altura para prevenir colapsos.
La nueva infraestructura tiene 193 metros de longitud y dos metros adicionales de altura para prevenir colapsos.
La nueva infraestructura tiene 193 metros de longitud y dos metros adicionales de altura para prevenir colapsos. 
Los productos asegurados incluyen botellas de licor, cigarros, teléfonos celulares, armas y pasamontañas.