Lupita Murguía y Agustín Dorantes proponen políticas de cero tolerancia hacia violadores

Propuestas firmes contra el abuso: Candidatos al Senado prometen pena máxima.

07 de Marzo de 2024
Guardar
Lupita Murguía y Agustín Dorantes proponen políticas de cero tolerancia hacia violadores.
Lupita Murguía y Agustín Dorantes proponen políticas de cero tolerancia hacia violadores.

Querétaro, 7 marzo 2024.- En un compromiso claro con la seguridad y protección de la infancia y las mujeres, la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Lupita Murguía, junto con su compañero de fórmula, Agustín Dorantes, ha prometido promover leyes que aseguren la pena máxima para violadores y pederastas, con la premisa de que estas personas no salgan de prisión.

Durante su campaña, Murguía ha expresado con rotundidad que su gestión no escatimará esfuerzos en la lucha contra aquellos que cometan actos de violencia sexual contra menores y mujeres. 

Esta posición responde a un principio inamovible que comparte con Dorantes, en un esfuerzo conjunto por fortalecer las medidas punitivas y preventivas contra el abuso sexual.

La candidatura ha identificado una demanda social urgente en la protección de la dignidad y la vida de los niños, niñas y mujeres, y proponen como solución la implementación de un sistema de atención rápida ante casos de violencia familiar, asegurando que el hogar sea un refugio seguro.

Paralelamente a la postura de mano dura hacia los perpetradores, Murguía también ha subrayado la importancia de respaldar a las víctimas. 

Por ello, la fórmula al Senado sugiere la creación de una red de refugios que proporcionen vivienda y oportunidades laborales para mujeres que han enfrentado situaciones de violencia, garantizando así un apoyo integral que ayude a recuperar y dignificar sus vidas.

Los candidatos afirman que el objetivo es llevar la contundencia y firmeza de las políticas de Querétaro, representadas en sus propuestas, a la Cámara legislativa más importante de México, convirtiendo el respeto por la integridad de niñas, niños y mujeres en una prioridad nacional.