Querétaro, 17 febrero de 2023.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, informó que el frente frío número 33 de la temporada invernal provocará un brusco descenso de las temperaturas en Querétaro desde este viernes, hasta el fin de semana.
De esta manera, reportó que se pronostican temperaturas mínimas de un grado en Amealco, que es considerado uno de los municipios más fríos en la entidad.
Para la zona metropolitana, apuntó que se contemplan mínimas de tres a cuatro grados y máximas que podrían llegar a los 22 o 23 grados.
"Para este fin de semana estamos esperando temperaturas mínimas de un grado en el área de Amealco, en el área metropolitana de Querétaro estamos esperando entre 3 y 4 grados", explicó.
Amaya Torres, indicó que para el lunes ya se contempla que comiencen a ascender las temperaturas en los 18 municipios.
Recordó que para esta temporada se tienen pronosticados 53 frentes fríos, por lo que, aún podría haber un descenso en las temperaturas.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), llamó a la ciudadanía a mantenerse abrigada y cuidar a las personas de los sectores más vulnerables, como niños y adultos mayores.