San Juan Del Río, 4 Feb 2023.- Con la llegada del frente frío número 28 al territorio nacional, el estado de Querétaro se verá afectado con temperaturas bajas, que pueden disminuir de los cero a los cinco grados con posibles heladas durante la noche y la madrugada del viernes 3 y sábado 4 de febrero.
Mientras que por las tardes se esperan rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, acompañadas de posibles tolvaneras, sobre todo en la capital queretana y los municipios aledaños, como en el caso de San Juan del Río.
Así mismo, se esperan temperaturas máximas de 23 grados, sin embargo durante ambos días el cielo permanecerá parcialmente nublado, que podría despejarse en el transcurso de la tarde.
Por otro lado, con la llegada del frente frío, las lluvias podrían presentarse en la zona centro del estado, ya que se diagnóstica una probabilidad cercana al 40%, según datos del Sistema Meteorológico Nacional.
Por lo que autoridades, de la mano con Protección Civil exhortan a la ciudadanía de Querétaro y San Juan del Río, a portar ropa abrigadora, evitar actividades al aire libre, así como exponerse en menor medida durante el transcurso de la madrugada.
Para evitar contratiempos, el DIF realizará recorridos para invitar a las personas en situación de calle a alojarse dentro de los albergues dispuestos para su uso gratuito, al menos durante las heladas del viernes y sábado.
Pesé a que el Sistema Meteorológico prevé la llegada del frente frío 29, aún no se tiene una fecha fija, por lo que las temperaturas regresarán a la normalidad a partir del lunes 6 de febrero con la salida del frente frío número 28.