MORENA lidera protestas contra Ley de Aguas en Querétaro: Zapata

27 de Mayo de 2022
Guardar
luis-zapata
luis-zapata

Querétaro, 27 mayo 2022.- El presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del estado de Querétaro, Luis Antonio Zapata Guerrero, aseguró que la marcha que se organizará este viernes 27 de mayo, convocada por la comunidad de la UAQ, tiene detrás a MORENA.

El legislador se dijo respetuoso de todas las expresiones y manifestaciones; sin embargo, aludió a que los movimientos que se han convocado en contra de la Ley Estatal de Aguas, aprobada y publicada en días pasados, estarían en interrelación con dicho partido.

Las protestas han surgido con el supouesto objetivo de que no se generen procesos de concesión del servicio de agua potable en la entidad, que además evitarían intereses personales.

“Es importante atender y escuchar las observaciones. Pero, puntualizando, pareciera que muchas de las organizaciones y el mismo Morena, pareciera estar aliado a la manifestación que hacen los estudiantes, Morena ignora lo establecido desde hace muchos años en el código Urbano”, argumentó.

Además, Zapata Guerrero, refirió que existe la disposición de que las personas, organizaciones, activistas y colectivos, presenten propuestas en relación con los temas más técnicos sobre el vital líquido; las cuales serían recibidas en la legislatura local.

Recordó que la siguiente etapa será generar modificaciones sobre el manejo, explotación, suministro de agua potable y programas hidráulicos en los códigos Urbano y Ambiental.

“Los grupos organizados y ambientalistas han hecho una serie de comentarios. Más que un parlamento abierto, lo importante y fundamental es que nos hagan llegar las propuestas para que tengamos la oportunidad de analizarlas, y en base a eso, hacer modificaciones legislativas. Estamos abiertos en esta legislatura a escuchar y a recibir las aportaciones por escrito”, apuntó.

Finalmente, el diputado reafirmó que con esta nueva ley se dispone de herramientas para garantizar de que habrá disponibilidad de agua, al ampliar los servicios a zonas marginadas a través de la posibilidad de inversiones.

Sin embargo, señaló que cada alcalde, ante su facultad para otorgar concesiones, deberá actuar en consecuencia según las necesidades que presenten los habitantes sobre el vital líquido.