Se alista el comercio para venta de día de muertos en San Juan del Río

08 de Octubre de 2021
Guardar
ventas-dia-muertos
ventas-dia-muertos

San Juan del Río, 8 Octubre 2021.- Con la venta de calabazas y artículos de disfraces para el día de Halloween, prácticamente iniciaron las celebraciones de día de muertos y de fin de año.

Y es que en México los últimos meses del año, las familias se reúnen para convivir, celebrar y meditar, sobre todo sobre las personas o familiares que han fallecido, para lo que se celebra el día de muerto y Halloween, según las tradiciones.

Aunque han sido tiempos difíciles para todos en general, la unión que se demuestra en estas fechas hace que los problemas se olviden.

En el mes de Octubre ya se aprecian los tradicionales adornos de una de las temporadas favoritas de los niños, que es el Halloween y Día de Muertos.

A los niños les emociona la expectativa de disfrazarse con el personaje de moda actual, la entrega de dulces y poner el tradicional altar para los familiares que ya no se encuentran entre los vivos, pues aunque la tradiciones se han ido perdiendo, hay algunas que reviven cada año.

Las calabazas son la fruta de temporada más representativa del Halloween y día de muertos, pues inclusive, las decoraciones son cada vez más escalofriantes a través de disfraces y adornos con esta fruta.

Algunos vendedores se enfocan en resaltar el miedo en productos para la decoración de las casas, ropa o accesorios para disfrazarse y tener así el producto que tiene alta demanda para las fiestas en estas fechas.

Aunque la pandemia a limitado la realización de fiestas y eventos relacionadas a esta festividad, los vendedores han buscado alternativas para hacer crecer su negocio, pues desde ventas en línea y tiendas departamentales tienen gran cantidad de surtido para que no se cuente con el riesgo de buscarlos en mercados o negocios sin medidas de sanidad.

Fantasmas, arañas, calabazas, brujas y diablos son las decoraciones que ya vemos en muchos negocios, así como el tradicional pan de muerto, que desde hace semanas ya se encuentra en los anaqueles.

En algunos centros comerciales ya se encuentran productos de navidad, para que la gente comience a adquirirlos y así puedan iniciar con la decoración cuando concluyan los festejos de día de muertos o Halloween.