San Juan del Río, 09 de junio de 2023.- El municipio de San Juan del Río, pone en marcha por primera vez el Programa de Actualización y Renovación Anual para las licencias de almacenamiento, venta, portación y consumo de bebidas alcohólicas.
Este Programa se centra en el establecimiento de módulos de atención y procesamiento de trámites para la ciudadanía en general y para proveedores de servicios como tiendas, supermercados, restaurantes, bares y otros negocios en la localidad, con el objetivo de agilizar la aprobación de licencias de acuerdo con su reglamentación.
En la presentación, se contó con la participación del alcalde Roberto Cabrera Valencia, quien agradeció al Gobierno Estatal, esta implementación en el municipio, aseverando que, "hoy se puede tener la seguridad de que nuestros habitantes aseguren un patrimonio propio; esta es una campaña donde las personas que han decidido beneficiar positivamente nuestra economía y proporcionar un servicio, puedan estar tranquilos que su negocio está en regla”.
Guillermo de los Cobos y Vega, secretario de la Administración de Gobierno del estado de Querétaro, reafirmó su agradecimiento y apoyo al trabajo colaborativo entre los distintos niveles de gobierno para seguir implementando programas que mejoran la calidad de vida de los habitantes, y aseguró que estos módulos serán implementados en los demás municipios como Corregidora, Querétaro, Pedro Escobedo, por mencionar algunos.
"Este programa se ha iniciado para acercarnos a ustedes, para facilitar el proceso de renovación de sus licencias para la venta y transporte de bebidas alcohólicas y ofrecer asistencia con otros trámites", aseguró.
Además, el evento de inauguración contó con la presencia de otros funcionarios gubernamentales, como Octaviano Sánchez Martínez, secretario del H. Ayuntamiento de San Juan del Río; Bibiana Rodríguez Montes, secretaria de Gobierno en San Juan del Río; Roberto Domínguez Hernández, gerente de CANACO en San Juan del Río, y Antonio Rosas Carapia, presidente del Consejo Queretano de Restauranteros, entre otros.
El programa incluye la creación de tres módulos de información que ofrecerán atención al público de 9 de la mañana a 4 de la tarde en el Salón de Presidentes, situado en la antigua sede de la presidencia municipal.